martes, 11 de mayo de 2010

Me quito el sombrero

David Villaseñor, más conocido como "El Pelos", es un escalador ante el cual, no puedo más que quitarme el sombrero. Lleva en esto de la escalada, como diría mi padre, "un cerro años", y después de tanto tiempo, aún podemos verle la mayoría de fines de semana por las hoces de Cuenca, su segunda casa, disfrutando de este deporte. Muchas de las vías de por allí son obra de este maestro del taladro, y aún a día de hoy, sigue regalándonos vías espectaculares en las que disfrutar de nuestra afición.

David en Violadores del Verso

Hace ya algo más de tres semanas nos daba una lección magistral volviendo a encadenar un rutón, se trataba de "Violadores del Verso", vía equipada por Daniel Teijeiro ("Makako") y que las repeticiones situaban en 8b. Sabemos que 8b no es un grado demasiado llamativo, por lo menos en los tiempos que corren, pero conociendo las ganas y esfuerzo que ha puesto en hacerla, y del tiempo que ha pasado sin hacer vías de semejante dificultad, lo mínimo que se puede hacer es aplaudirle.
Pero no podía quedarse así la cosa, y es que como hace menos de dos semanas que se metió en la cuarta década, ha decidido hacerse un regalo de cumpleaños de esos que te marcan, así que este sábado pasado después de calentar, tachó su otro proyecto, "Esencia de Reptil", vía que unos ponen de 8c, otros de 8c duro y otros de 8c+, pero como él mismo dice, que más da el grado, la cosa es haber subido por ahí.
David, ya te lo dije en su día, pero aún así, ¡¡¡Felicidades Maestro!!! Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario