No tengo el gusto, o según he leído recientemente, el disgusto de haber usado el nuevo aparato para asegurar de Petzl, y no puedo por tanto dar una opinión objetiva del asunto, pero por lo que parece, no es un aparato tan seguro como su predecesor, el cual únicamente había tenido fallos por mala praxis del asegurador. Esta vez, parece ser que la cuerda no se queda fija en el carril, sino que a veces, esta se sale de su sitio para quedarse pillada por la palanca de descenso.
Cuando la cuerda está tensa, en el momento de dejar de estarlo, en alguna ocasión por lo que cuentan, esta se cuela por detras de la palanca de descenso provocando el consecuente susto del asegurador. No se si este zizayamiento de la cuerda puede restar calidades a la misma, pero lo que está claro es que resta seguridad al aparato.
Ahora toca esperar cual es la respuesta de Petzl, porque no creo que la marca se quede callada al respecto. Podeis leer un artículo relacionado con esto aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues mira, aquí tienes la respuesta de Petzl:
ResponderEliminarhttp://www.campobase.es/noticias-campobase/item/aclaraciones-de-petzl-respecto-al-grigri-2.html
La verdad que me parece una chapuza por su parte. Es como si te compras un ordenador, y se te recalienta cada dos por tres y vas a reclamar, y te dicen que na, que eso soplas un rato cada vez te pase y a funcionar...
Creo que es una vergüenza que una empresa como esta muestre tan poca seriedad. Deberían rediseñar el producto y cambiárselo a los afectados. Opino.
1saludo!
Estuve probando el martes el nuevo Gri-gri y estuvimos haciendo la prueba y es cierto que la cuerda se puede salir del carril, no siempre pero puede, y con tan solo que se salga una vez de cada 1000 ó 10000 ya es suficiente como para pensar en si es un buen aparato o no.
ResponderEliminarEn mi opinion no es como un ordenador, ni como un coche q se cala cada 100km y solo hay q volver a arrancarlo para seguir circulando. Estamos tratando con la seguridad de las personas y esta seguridad va ligada a su vida. Creo q no es necesario esperar un accidente gordo para que Petzl rectifique y devuelva el dinero a los afectados retirando el aparato del mercado. Pero claro, cuanto dinero hay en juego? Parece ser que para Peztl hay más dinero en juego que el valor de una vida humana. Que pena que las empresas piensen así.