lunes, 19 de abril de 2010

Cuanto vale nuestra seguridad?

Oímos por todos los medios que estamos pasando por un tiempo de crisis económica, y esto se refleja en todos los aspectos, los sueldos se estancan e incluso bajan, desaparecen puesos de empleo, la gente consume menos y eso lo notan los comercios.... bueno en todos los aspectos no se refleja, creo que a los políticos aún no les ha llamado la crisis a su uerta, ellos siguen cobrando todos los meses unas buenas cantidades de dinero y no temen por sus sueldos como la mayoría de los ciudadanos.

¿Pero a costa de qué esa gente sigue cobrando lo mismo? Por mi parte he observado que ha subido el IVA, los precios de las multas, han subido numerosos impuestos aparte de crear otros nuevos... Pero lo que no esperaba yo es que dentro de este juego se sumara la seguridad de las personas.

No puedo hablar de muchos sitios, ya que no conozco la extensión de lo que sucede en toda España, pero si que puedo hablar de casos en la Comunidad de Madrid. En pueblos y ciudades de esta Comunidad en varias ocasiones se ha dado la circunstancia de que varios policías no han podido ir a trabajar, bien por temas personales, enfermedad o casos smilares, para lo que los Ayuntamientos, pensando en la seguridad de sus contribuyentes han dejado a sus municipios sin un número mínimo de efectivos adecuados. En alguna ocasión algún municipio con más de 40 agentes en plantilla ha estado con solo un agente circulando por sus calles, cuando lo normal es que haya al menos 4. ¿Cúal es la seguridad de este agente si sucede algo? ¿No primará más pagar unas horas a alguien, que dejar a su lire suerte a estas personas? Pero está claro que poner más de un agente en la calle en esos momentos no es rentable para alguien que quiere su seldo integro a fin de mes.

Pero la cosa no acaba aquí, hoy me he enterado de un caso que roza ya la vergüenza en un Ayuntamiento de la sierra madrileña, en concreto el municipio de Guadarrama. De entre sus miembros, hay 9 que corresponden a la última promoción, el año 2007. Bueno, 9 ya no son, ya que creo recordar que dos han aprobado en otros municipios y han salido volando de este sitio. Y dentro de poco, de los que quedan, otro va a marchar al haber aprobado otra convocatorio en un municipio distinto, pero esto no sucederá hasta el mes de septiembre, así que aún le quedan unos meses. Pero aún teniendo que pasar allí aún un tiempo, o el resto de su carrera, según se den las prácticas y cual sea su decisión, su Ayuntamiento no le ha tenido en cuenta a la hora de dotar a los nuevos miembros de la plantilla con un chaleco antibalas. A mi entender, es un miembro más de la plantilla, que se merece la misma uniformidad que el resto, y por supuesto dotarlo de las mismas medidas de seguridad que a los demás.

Si al resto de la plantilla se les ha dotado del chaleco en el mes de febrero, hasta septiembre hay tiempo suficiente para que, Dios no lo quiera, pueda suceder una actuación con desagradables consecuencias.

No creo que por ahorrarse unos Euros se tenga que jugar con la vida de las personas.

3 comentarios:

  1. mader, tús jefes son unos hijos de la gran puta, que lo sepas. níegate a currar, estás en tú derecho, y si es necesario, denúncialo.

    David MC

    ResponderEliminar
  2. Q me vas a contar a mi de mis jefes q yo no sepa, y lo mejor es q cuando les dices q no es normal encima se indignan porq tienen q tener la razon. Ya te contare calmadamente la historia entera.

    ResponderEliminar
  3. jjajja..zazo soy alex... yo vine de la permuta antes de que entrarais y todavia no me han dado el chaleco a mi tampoco..que verguenza maxo......mañana me piro con la moto otra vez pa marruecos..11 dias, saludos majete!!

    ResponderEliminar