Este finde, y tras muchos sin aparecer por nuestras queridas hoces, hemos regresado a lo que considero nuestros orígenes, Cuenca. Así que el sábado nos reunimos allí para escalar el maestro Luisal y servidor. Dimos unos pegues por el camino y otros por la ermita, pero ambas expediciones no desembocaron más que en profundos fracasos.
A última hora de la tarde se unió a nosotros Kaila Osiacsion, que había quedado en con el gran David 2010, que aparecería con Jose y Puri ya caída la noche. Habían estado pasando el día en el barranquito. Tras unas cerves en el Alcampo, con unas buenas tapas gracia a Luis que se enamoró de nuestra nueva yegua fuimos a cenar a casa. Velada espectacular, culminada con una tarta que trajo Luisal del mercado medieval que habían colocado en la puerta de casa, bueno, la verdad es q lo culminamos tomandonos unos brugalitos por ahí.
Ya el domingo levantamos pronto pa montar unos quintitos a la yegua, pero se nos echó el tiempo encima y tardamos la de dios en ponernos en marcha. Luisal, q es un hombre recio le montó unos quintosa pleno sol y después hicimos lo mismo del día anterior, camino y ermita. Mordiendo bien el polvo denuevo, aunque hay que decir que para llevar casi 2 meses sin que David tocara la Suma, le dió un pegue magistral.
Después nos tocó repetir en el Alcampo, y pasamos la noche allí, para salir hoy por la mañana. Acompañados por Nestor y por la Ingeniera, que no sabiamos na de ella desde hace.... Pero nos ha dicho que ya va a empezar denuevo a acosarnos, asique todos encantados.
Despues de contar todo lo que nos ha pasado el finde y demás quiero comentar dos sucesos trágicos que han pasado en los últimos días, no pensaba escribir nada, pero si hemos hablado de Andres montes, Brittany Murphy.... no podemos dejar de hablar de esto también.
Ayer el piloto de moto2, Shoya Tomizawa de tan solo 19 años de edad, tuvo un fatal accidente én el gran premio de san Marino, tras caer al pisar la zona verde, fue arroyado por las 2 motos que iban detras, a más de 200 km/h, el golpe fue tan brutal que le dejó en como instantáneamente, y de camino al hospital en el que iba a ser intervenido de urgencia perdió la vida. Suceso trágico que ha dejado tocado a todo amante del deporte y en especial de las 2 ruedas.
Pero el hecho que más me ha conmocionado personalmente en los últimos díassucedía el pasado fin de semana, en la sierra de guara falleció una chica haciendo descenso de cañones, estas cosas suceden más veces de las que nos podemos llegar a pensar, y sería una muerte más entre todas ellas si no fuera porque es una persona bien conocida en el entorno del mundo de la escalada en el que nos movemos. Elena León, que así se llamaba, era una asidua de las paredes de cuenca, la hemos podido ver acompañada de su chico, dándole buena baterías de pegues a vías clásicas como el Pulidor de Nabos, o a Aprendiendo a Aprender. Se me ponen los pelos de punta recordando la última vez que la ví, fue en Tarancón, un domingo volviendo de Cuenca coincidimos en la Chapela, donde muchos realizabamos una parada técnica a mitad de camino para comprar un bollo o una coca-cola. Quiero expresar mi más sentido pésame a su familia, a su novio y a sus amigos, recordad que hasta el último día ha hecho lo que más quería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario