Para obtener la nacionalidad hay que realizar diversos papeleos que suelen llevar al inmigrante alrededor de unos 6 meses, todo ello suele culminar con una entrevista personal, que se suele realizar en la policía nacional, que lleva el tema de la inmigración, o en algún juzgado.
En otros lugares, como Alemania, estados americanos..., se realiza un pequeño test de conocimientos sobre una batería de preguntas. No suelen ser preguntas demasiado difíciles, de hecho la mayoría se sacarian por lógica, como por ej.
¿Qué matrimonio sería ilegal?
a) María 20 años y Juan 33
b) Pepa 44 años y Ramón 27
c) Sofía 54 años y Roberto 31
d) Ana 13 años e Ismael 21
En España parece ser que un juez de Getafe ha adoptado un método parecido para realizar un informe positivo o negativo sobre quien puede y quien no ser español. El mismo ha creado sus propias preguntas, y dentro tenemos buenas cuestiones como el nombre del presidente del Gobierno o el del Rey, pero otras que creo que muchos de nosotros desconocemos.
- Nombra 3 poetas españoles de la posguerra
- En que consiste el cocido madrileño
- Nombrar escultor español del año 18..
....
¿Cómo puede ser que un futbolista que gane millones obtenga la nacionalidad sin problemas y otros inmigrantes deban sufrir abusos de esta clase?
Pero lo más importante es saber si a los españoles a los que nos hicieran este examen ¿aprobariamos? y en caso de ser negativa la respuesta que hacemos, ¿dejamos de ser españoles? Buena excusa le daríamos a los independentistas para no abrir ni un libro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario