sábado, 30 de mayo de 2009

Entrenar o pasar el rato.

El otro día como tantos otros días que no podemos ir a tocar la roca, tocó pasarse por el plafón, y cada día que voy allí me desmotiva más la resina.

El objetivo de ir al plafón, por lo menos por mi parte, es poder suplantar esos días que no puedo salir e intentar así "entrenar", pero ya me he planteado si realmente vale para algo lo que hago allí. Veo a diversa gente con sus hojitas de entreno, su cronómetro y demás todo planificado, y en cambio yo, como tantos otros nos acercamos allí a hacer unos bloques y de vez en cuando alguna travesía, sin mirar el número de pasos o su dureza, y mucho menos controlamos el tiempo de descanso.

Como no soy un entendido en la materia no sé si el acudir al rocodromo de esta forma me va a servir a la hora de escalar, porque al principio notas que te pones más fuerte, tienes más resistencia... pero me da a mi que llega un momento que hacer todo esto no nos vale más que para pasar el rato, pues una vez has adquirido una forma fisica determinada, avanzar requerirá una metodología específica como hacen estas personas que vemos con el crono y la hojita de papel.

Por último felicitar a Padilla que tras todo lo sufrido, ha conseguido encadenar Maldita María. Y también al puto Edu que ha tardado nada y menos en hacerse con Señorita incertidumbre.

lunes, 25 de mayo de 2009

El esfuerzo y la lucha por un paso más.

Un finde más nos hemos dado cuenta como el hombre del tiempo falla más que una escopeta de feria. Como daban tan mal tiempo, convencimos a la chica para que se viniera el viernes a Patones, donde llover no llovió, pero hacía un bochornazo... Hay que felicitar a Marisa que aunque en tope, consiguió encadenar un 6a.

El sábado salió un día lloviendo a muerte, pero decidimos por ir al Barraquito y acertamos, sobre todo porque aparecimos allí 8 contados. Y el domingo un gran día también amaneció en Cuenca, donde tampoco estaba ni el Tato.

Pero lo que os quería contar no es ni el tiempo que hizo ni si se encadenó un grado u otro, es la sensación que he vivido estos 2 días escalando. Hacía mucho tiempo que no era capaz de escalar concentrado, sin pensar en nada más que en los movimientos y en la roca, ajeno al asegurador, a la distancia entre chapas... Y es que esto te permite luchar hasta que no puedes más. De esta forma te pueden pasar 2 cosas, que despues de todo lo que has luchado, no consigas encadenar, donde aunque te joda no conseguirlo te queda la satisfacción del gran esfuerzo que has hecho, o el conseguirlo, que es algo que te deja con una sensación increible. Por mi parte estos días me han pasado ambas cosas y he de reconocer que me quedo con la sensación que te quedas cuando encadenas.

Y es que os puedo asegurar que la lucha que tuve contra mis antebrazos a falta aun de 3 chapajes fue brutal, si me hubiese dado por colgarme os aseguro que no me lo hubiera reprochado, porque ni por asomo pensaba llegar a la cadena, pero decidí lucharlo y a cada paso que daba notaba que no podría hacer otro, pero luchaba ese siguiente bloqueo y el siguiente y el siguiente... Y al chapar la cadena que sensación de triunfo, daba igual si era 6c que 7c, se había luchado y eso es lo que queda. Unicamente quedaba aguantar el dolor de brazos que se me quedó, porque os puedo asegurar que me dolían y mucho.

lunes, 18 de mayo de 2009

Sugerencias y recomendaciones

Este finde ha sido puente en Madrid, y todo dios se ha ido a escalar fuera, bueno, algunos nos hemos tenido que quedar por los madriles para vigilar la ciudad. Puto curro!!! Así que lo de escalar mu chungo, pero en el último instante conseguimos salir un día a escalar, y donde fuimos, pues ande ibamos a ir, a los Patatones.

Allí pude ver una vez más la grandiosa masificación que está sufriendo este deporte, y es que parecía más un día en el Retiro que uno de escalda. Tuve la oportunidad de ver las cosas típicas que hacemos cuando empezamos a escalar y que creo yo que deberian empezar a desaparecer.

Voy a poner un par de cosas en que me fijé, si a alguno le parece mal que me corrija, o si le parece escaso, que comente algo más.

- Cuando subimos con la cuerda por debajo, subimos de primero, no estamos abriendo la vía, que los paraboles y las chapas ya estan puestas.


- Si vamos a escalar con los amigos es ellos quienes nos deben oir y no todos los sectores de la zona, que parece que estamos muchas veces en la cola de la pescadería (yo aquí me incluyo que soy un voceras...).

- Cuando montamos una vía y queremos que la pruebe un amigo, se le debe poner un mosquetón de seguridad o 2 cintas entrecruzadas en la reunión y no hacer el tope de esta, que no esta para ello. A parte deberiamos dejar cintas en la vía, lo 1º por seguridad y 2º para no quedarnos a 2 km. de la pared si nos caemos y desploma.

- Si te metes a probar una vía y ves que en 20 minutos no pasas de la 2ª chapa, bajate que seguramente alguien más le quiera dar.

- Si fumas, comes, bebes, cagas... llevate una bolsita donde meter las mierdas y te las llevas, que el pie de vía no es un basurero.

Podría explayarme más, pero vamos a dejarlo aquí y que alguien si quiere comente algo que no quiero parecer un caciquista.

jueves, 14 de mayo de 2009

Las ofertas del verano


Tras los fracasos del fin de semana decidimos volver a la carga martes y miercoles, pero eso sí, con ideas claras para subir el ánimo. En la escuela de moda en Guadalajara, el famoso Cañoncito del Fin del Mundo no se paran de abrir nuevas vías, y es que si Isidro, Nené, Edu, Alex, Pablo... estaban currando de lo lindo en la zona, ha tenido que llegar el Fanegoso con su insaciable afan aperturista y rellenar los muros con unas cuantas rutas más. En esta tarde que pasamos nos hicimos con 2 nuevas rutas, Puro vicio, un 7a+ creado por Rafa y Edu simplemente por puro vicio como asi nos cuenta uno de ellos y al otro lado del río fuimos a catar la nueva vía de Diego, Me cago en Conan, una ruta buenísma llena de agujeros, que nos recordó a Espolonio (7b), una de las primeras vías que empezaron a invadir estos muros.

El miercoles acabamos en Cuenca, donde se nos había hablado de una vía que nos levantaría el ánimo, y es que tras la cosecha de malos resultados no hay nada como que alguien te diga que pruebes algo que te va a ir bien.

Así que nos fuimos al sector el Camino para ver si era verdad esto, y tras que Edu le pusiera las cintas, estuve cerca de hacer un buen trabajo al flash, pero me tendría que durar un 2º pegue. Edu tb se la llevó sin problema alguno, y aunque a alguno no le pueda gustar pensamos que igual para 7c no es la vía, pero ya se sabe unas por otras. Por si alguien aun no lo ha descubierto la vía es Pierre Nodoyuna, y hay que decir que es bastante buena, aunque a mi personalmente no me gustó la distribución de los 3 primeros seguros.

Cambiando de tema vamos con las últimas noticias, a destacar es que ayer nuestro querido Angelito se hizo con el Pulidor de Estrellas, tendría que desvelarnos que está haciendo ultimamente para tener esa fuerza. Por su parte Alex, el Gallego, se llevó al Flash de Padilla y el Kako Codigo de Marras; y ahora se suma junto a Josete y el mismo Padilla al que parece va a ser el proyecto del verano, Nuria. Esperemos que haya suerte para los 3.


domingo, 10 de mayo de 2009

Esencia de fracaso


Como no!!!! Hemos acabado otro finde en Cuenca, y como no podía ser de otra forma hemos mordido el polvo una vez más, bueno menos el brother que partió por fin la Superchango.
Y es que si por lo menos consiguieramos avanzar en nuestros respectivos proyectos, o hacer uno de los múltiples intentos de vías a vista, no tendríamos que pasear por los sectores con este olor a fracaso que desprendemos.
Vamos a la roca y no nos meneamos, y si nos da por ir al rocodromo, vemos la realidad, y es que to dios está en mejor forma que nosotros. Es como caer en un pozo y tener la sensación de que no puedes salir de él.
No sé si os pasado el ir a escalar con todas las ganas del mundo y según vas calentando, al igual que se hinchan los antebrazos se deshincha esa motivación. Y eso que crees que no puede pasar, que es no tener ganas de dar el penúltimo pegue, pasa. Volviendo a casa en el coche te preguntas pero que ha pasado este finde? Y te prometes a ti mismo que esto no puede pasar otra vez más. Que esta misma semana te vas a motivar aunque sea en el roco y el próximo día que vayas a roca vas a darlo todo y te vas a quitar de encima este mal sabor de boca.
Así que eso es lo que me he prometido y estoy convencido de que va a ser así y pronto tendré que describiros como sabe el éxito.

jueves, 7 de mayo de 2009

Me aBurro...

Como no, otro día, y ya van 7!!! Me han colocado en el sitio que es capaz de dormir al más estresado. Y es que, para quien no lo sepa, 8 horas y 1/2 delante del ordenador sin tener nada que hacer es uno de los mayores castigos que se pueden inflingir.


Así que tras 6 días de vaguería me he decidido a crear un blog de estos que están de moda, así podré compartir todas las tonterías que pueden llegar a invadir mi cabeza.

Como comprobará todo el que lo lea, si es que hay alguien, no soy ni un gran novelista, ni un apestoso reportero del corazón, así que intentaré hablar de todo un poco desde el punto de vista de la persona de la calle.

Me gustaría que no quedase un simple diario de lo que hago, así que espero tener imaginación y rellenar también con todo lo que se me pase por la mente.

Bueno gente, espero que esto salga bien. Nos vemos este finde en Cuenca