lunes, 18 de mayo de 2009

Sugerencias y recomendaciones

Este finde ha sido puente en Madrid, y todo dios se ha ido a escalar fuera, bueno, algunos nos hemos tenido que quedar por los madriles para vigilar la ciudad. Puto curro!!! Así que lo de escalar mu chungo, pero en el último instante conseguimos salir un día a escalar, y donde fuimos, pues ande ibamos a ir, a los Patatones.

Allí pude ver una vez más la grandiosa masificación que está sufriendo este deporte, y es que parecía más un día en el Retiro que uno de escalda. Tuve la oportunidad de ver las cosas típicas que hacemos cuando empezamos a escalar y que creo yo que deberian empezar a desaparecer.

Voy a poner un par de cosas en que me fijé, si a alguno le parece mal que me corrija, o si le parece escaso, que comente algo más.

- Cuando subimos con la cuerda por debajo, subimos de primero, no estamos abriendo la vía, que los paraboles y las chapas ya estan puestas.


- Si vamos a escalar con los amigos es ellos quienes nos deben oir y no todos los sectores de la zona, que parece que estamos muchas veces en la cola de la pescadería (yo aquí me incluyo que soy un voceras...).

- Cuando montamos una vía y queremos que la pruebe un amigo, se le debe poner un mosquetón de seguridad o 2 cintas entrecruzadas en la reunión y no hacer el tope de esta, que no esta para ello. A parte deberiamos dejar cintas en la vía, lo 1º por seguridad y 2º para no quedarnos a 2 km. de la pared si nos caemos y desploma.

- Si te metes a probar una vía y ves que en 20 minutos no pasas de la 2ª chapa, bajate que seguramente alguien más le quiera dar.

- Si fumas, comes, bebes, cagas... llevate una bolsita donde meter las mierdas y te las llevas, que el pie de vía no es un basurero.

Podría explayarme más, pero vamos a dejarlo aquí y que alguien si quiere comente algo que no quiero parecer un caciquista.

3 comentarios:

  1. caciquista por qué? es que la gente es muy delicada bicho y no le gusta oir la verdad, pero la realidad está ahí para verla, de todas formas mejor que todo eso es no ir a Patones el fin de semana, bueno, ni Patones, ni la Pedra, ni Cuenca, ni...aprovechemos el chollo que tenemos de no tener que ver todo eso que describes, eso si, las mierdas y la basura, esas si que no nos queda otra porque la gente, eso de meter el papel lleno mierda en una bolsa como que le da asco con lo agusto que se caga el el water de casa.

    ResponderEliminar
  2. Solo espero que este finde cuando salga a escalar, si no llueve!!! no encontrarme nada parecido a lo del finde pasado. O si por la desgracia tengo que verlo, a ver si soy capaz, y aunque no me guste entrometerme en lo que hacen los demas, decirles a los energumenos que no saben ni coger un grillo que lo estan haciendo mal, o al cochino de turno que el campo no es su casa.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quieres un consejo? no lo hagas... aqui lo que haces o lo que dejas de hacer corre como la espuma, y en este mundo de la escalada, si hay algo que los escaladores (me incluyo) hacemos mas que la propia escalada, es cuchichear de lo que dicen unos y otros, siempre exagerando un poquito mas, puede que un simple consejo, luego se convierta en que has dao una paliza preventiva a alguien, jajajajajajajaja y la fama, te la quedas, eso ya te lo digo, ademas tu precisamente no debes mas que cualquier otro, pero eso ya te lo contaré en privado. Haz caso de un veterano de guerra.

    ResponderEliminar