sábado, 30 de mayo de 2009

Entrenar o pasar el rato.

El otro día como tantos otros días que no podemos ir a tocar la roca, tocó pasarse por el plafón, y cada día que voy allí me desmotiva más la resina.

El objetivo de ir al plafón, por lo menos por mi parte, es poder suplantar esos días que no puedo salir e intentar así "entrenar", pero ya me he planteado si realmente vale para algo lo que hago allí. Veo a diversa gente con sus hojitas de entreno, su cronómetro y demás todo planificado, y en cambio yo, como tantos otros nos acercamos allí a hacer unos bloques y de vez en cuando alguna travesía, sin mirar el número de pasos o su dureza, y mucho menos controlamos el tiempo de descanso.

Como no soy un entendido en la materia no sé si el acudir al rocodromo de esta forma me va a servir a la hora de escalar, porque al principio notas que te pones más fuerte, tienes más resistencia... pero me da a mi que llega un momento que hacer todo esto no nos vale más que para pasar el rato, pues una vez has adquirido una forma fisica determinada, avanzar requerirá una metodología específica como hacen estas personas que vemos con el crono y la hojita de papel.

Por último felicitar a Padilla que tras todo lo sufrido, ha conseguido encadenar Maldita María. Y también al puto Edu que ha tardado nada y menos en hacerse con Señorita incertidumbre.

4 comentarios:

  1. Digo yo que de algo valdrá ir a machacarte al rocodromo aunque no sea de una forma planificada. Sino avisadme que dejo de ir.

    ResponderEliminar
  2. ir a la complu, 100 x 100 seguro que no es transferible a la roca. Todos los bloques son de dos pasos y sí quieres hacer más de dos pasos hay que hacer travesía. ¿En cuantas vías has escalado en travesía a excepción de algun que otro cruce?. Entrenar en rocodromo sirve de mucho. Entrenar implica metodología y Rocodromo es el BK, no la Complu.
    Creo.
    Unai.

    ResponderEliminar
  3. Has visto tu tienes esa opinión de la complu y segun miguel (aiyon), q hable con el de esto, la complu es de lo mejor, porq tiene adherencias, desplome, canto grande, pequeño y medio... Aunque segun es mi idea de entrenar, avanzar mucho aquí no se debería avanzar, encambio en BK creo q es 200 veces más transferible.

    Por cierto como van esas fotos de tu campus que me ibas a enviar?

    ResponderEliminar
  4. Siguen en proceso. Al no tener internet en casa se complica el tema. De todos modos vivo a 5 min de la complu. Sí quieres una tarde te pasas, entrenas y lo ves.
    Intentaré hacerlas esta tarde y a ver cuando pueda te las mando.
    La complu es un roco irrepetible por el ambiente, los árboles, la tranquilidad....pero no tiene ni altura, ni aderencia desde hace 8 años, al no desplomar los cantos son pequeños y al ser las presas de top 30 y tener que arquear a la fuerza acabamos, todos, jodidos con los dedos, los codos....demasiado arqueo.

    ResponderEliminar