domingo, 14 de febrero de 2010

Nodar Kumaritashvili

Este es el nombre del atleta georgiano que el pasado viernes falleció en los entrenamientos para la prueba de trineo que se celebraría en los sucesivos días en Vancouver, por lo juegos olímpico de invierno 2010.

Todos hemos visto alguna vez en la televisión o en internet algún momento de este deporte, en la que los competidores se lanzan en un trineo por una pista helada, en la que adquieren increibles velocidades protegidos unicamente por un casco. Y este viernes ese casco no sirvió de nada, cuando Nodar se perdió el control de su trineo y se salió de la pista a más 140 km/h para acabar golpeándose contra una de las columnas que cubrían la pista.

La pista estaba construida para intentar batir el record de velocidad punta en una competición, que está fijado en 154 km/h, así que se trata de una pista rapidísima. La curva en la que se produjo el accidente, es la última del trazado, se llama Thunderbird (pájaro de trueno).

Las imágenes, para el que no las haya visto, te dejan con la boca abierta. Pero lo que más impresión te da, es como los organizadores de los juegos, el constructor de la pista, diversos competidores y federaciones van echando balones fuera para no tener nada que ver con el accidente. Está claro que cada uno barre para su casa, pero decir como que estas cosas suceden cuando bajan pilotos de bajo nivel es no tener respeto por nada ni nadie.

Tras el accidente, que según toda esta gente, fué culpa del piloto, se ha acortado la pista, reforzado esa curva...... lo cual no comprendo, porque si quitando a los de bajo nivel y con una pista tan segura como dicen que es, que necesidad hay de estos cambios.

2 comentarios:

  1. maquina soy LUIGI(LUISAL Ó PEDRO LUIS)JAJAJAJA.
    COMO ESTAS? TIENES Q RECUPERARTE PRONTO, Q TENGO LA JUDAS EN EL BOTE... SOLO ME FALTA CERRARLO, JAJAJA.
    UN ABRAZO Y CURATE PRONTO MACARIO...

    ResponderEliminar
  2. tu dame la pócima para recuperarme pronto y ya veras como no se me resiste ni judas ni san pedro ni nadie.
    Un abrazo máquina

    ResponderEliminar