martes, 16 de febrero de 2010

Saurom

No me acuerdo exactamente el año, pero creo que allá por el 2001 conocí a un grupo de música que desde entonces no he dejado de escuchar. Tienen cinco discos en el mercado, y en el mes de marzo sacan el sexto. Hecho que estoy esperando con entusiasmo, como un niño cuando abre un paquete de cromos.

Escuchando todos sus discos uno se puede dar cuenta de la evolución que tienen los grupos de música, lo que aporta la gente que entra y que se va. En este caso la aportación más destacada es la del cantante que acompaña a la banda desde el tercer álbum, Miguel, que le ha dado mucha fuerza a la voz.

Voy a poner unas canciones del grupo para si alguno tiene un rato y quiere, pueda ver esto que os cuento.

El primer disco me sorprendió entero, no hay ninguna canción que diga que es de relleno, es todo buenísimo, así que me ha sido difícil elegir una, espero no haberme equivocado. He elegido una que habla sobre los juglares de la edad media, que va mucho con el rollo del grupo.



El segundo disco habla del libro del Señor de los Anillos, en un disco doble nos relata el libro de Tolkien, desde que Bilbo encuentra el anillo hasta que se separa la compañía del anillo. Para este disco me encanta una canción que se llama "La disolución de la compañía", pero como es una versión de otro grupo voy a poner otra "De Hobbiton a los Gamos", en la que habla del comienzo del camino con el anillo para huir de las manos de Saurom.



Del tercer álbum hay muchas canciones que merecen la pena no ser oídas una vez, sino muchas, pero, tenindo que elegir solamente una, me quedo con "Sandra", que nos cuenta como en una hermosa casa, habita un espectro, que no descansará hasta que logre demostrar como fue su calvario, su nombre es Sandra.



En el cuarto disco hay varias canciones que suelo escuchar cada vez que pongo el disco, quizás esta que voy a poner no es la que más me guste, pero por la historia de la misma merece ser escuchada. El autor, Narci, cuenta una historia de amor sincera, féliz y melancólica. Haced un esfuerzo e intentad entender todo lo que dice.



En el quinto disco no tengo ninguna duda de que canción es la que debo poner, no significando esto que el resto del álbum sea ni mucho menos peor, todo es buenísimo, pero esta canción tiene algo más, está basada en un relato de Bequer que merece la pena leer para poder apreciar bien la canción, así que aquí hay un resumen para los más vagos.



Del último disco, aún sin publicar, solo he podido escuchar dos canciones, y aunque me ha gustado más "Aquel paseo sin retorno", de la otra hay hecho ya un videoclip, que he localizado con letra y todo para poder seguirla bien, aparte de que tiene unos coros impresionantes. Relata como Maryam quiere luchar por la vida de su hijo, incluso siendo mártir.



Espero que por lo menos a alguien le haya gustado, al menos una canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario