sábado, 14 de noviembre de 2009

Va por ti Kareem

A la mayoría no le interesará, pero ya que es mi blog y me apetece voy a contarlo.

Antes de iniciarme en la escalada el deporte que practicaba y al cual dedicaba todas mis energias era el baloncesto. No se cual fue la razón exacta por la que dejé de practicarlo, pero lo que no he olvidado son las estupendas tardes que pasaba delante de la jodia canasta.

Empecé algo tarde creo yo, con unos 11 años, a jugar como tantos chavales en el equipo del colegio, donde aparte de pasarmelo teta año tras año, aprendí a querer este deporte, a saber lo que es un equipo... No sabeis la cantidad de recuerdos que me llegan a la cabeza escribiendo esto; los compañeros, los partidos, los entrenamientos, las horas intempestivas que aguantaban muchos padres para llevarnos a los campos... Pero con unos 20 años y un desastroso año de Universidad lo dejé.
Y hoy, 8 años después, leyendo las noticias de los últimos días me he acordado de todo. Y es que uno de mis ídolos de pequeño, como ya lo haría otro hace años, ha hecho pública la enfermedad que padece. Kareem Abdul Jabbar padece leucemia. Parece ser que con la medicación adecuada no corre peligro alguno, aunque con el cáncer nunca se sabe.
Manda pelotas que tenga que hacer esta declaración para que me acuerde de todo esto. Asíque ahora que me he acordado me voy a hacer la promesa de volver a lanzar unos tiros a canasta, no quiero volver a olvidarlo otra vez.
Deciros que me quedo con una de sus frases en la declaración pública del hecho: "Vivo para probarme que puedo lograrlo".
A Kareem y a todos los que padeceis esta terrible enfermedad ¡¡Ánimo!!

2 comentarios:

  1. me uno a tús ánimos para toda la gente que tiene leucemia, cualquier tipo de cancer o enfermedad grave o incurable. David (master class). un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Madero te haces mayor, y eso mola.
    Disfruta el presente y valora el pasado.
    Y lo venga con ilusion.
    Nacho.

    ResponderEliminar