jueves, 19 de noviembre de 2009

Zarzapeich

El año pasado, un día de esos de lluvia y frío conocí Zarzalejo. Y la verdad, me gustó bastante, pues no me pareció tan hijo puta como El Esco, pero claro, siendo una persona consagrada a las cuerdas, pues no volví por allí. Pero este año, en el que he decidido convencerme de que el bloque también puede ser una gran disciplina, me he decidido a volver por allí.

Así que en lo que va de temporada bloquera, ya lo he pisado dos veces. Y me he dado cuenta, probando un bloque que intenté el año pasado, que no llevando un entrenamiento dirigido, ni específico he mejorado mucho en este ámbito. Quizás sea que tengo algo más de coco y no me cague tanto como el año pasado(Aunque viendo como me arrastro por las salidas lo dudo) o simplemente que esté año estoy algo más fuerte que el pasado.


El primer día que estuve en Zarzalejo este año conocí la famosa praderita, que está bien repletita de bloques de distintos grados. Me pareció buenísimo el sitio, pues los bloques no son demasia altos, cosa que agradezco por mi cagalera vertical, y hay bastantes a probar con un grado no muy alto de bloque. Se lo recomiendo a cualquiera que no haga mucho bloque y se lo quiera pasar en grande con sus planos y regletas.


La otra zona a la que nos acercamos fue a un sector donde hay bloques muy famosos, como El Australiano, El Soyuz, Mundo Feliz... bueno, famosos para el que haga bloque, porque a mí la verdad sonarme sonarme poco. El Mundo Feliz ya lo conocía del año pasado, que lo caté el único día que me acerqué a este sitio, y a mi parecer, no teniendo tampoco mucho mundo bloquero, es de lo mejor que he visto nunca. Se puede salir de abajo (7c) o de enmedio (7a+) , pero dando igual de donde salgas es la polla de bueno. Esas regletas tan buenas y perfectas no se como habrán llegado ahí, pero está claro que se formaron para ser bien tronchadas y subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario